Deportes

Atletas bolivianos flamean la rojo, amarillo y verde en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París

El nadador Núñez del Prado será el primero de los cuatro deportistas bolivianos que ingresará en competencia, este jueves 1 de agosto.

Bolivia navegó por el río Sena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-07-26 16:02:00

Bolivia dice presente en París. Los deportistas nacionales Héctor Garibay, Guadalupe Torrez, Esteban Núñez del Prado y María José Ribera hicieron flamear la rojo, amarillo y verde en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.

El nadador Núñez del Prado será el primero de los cuatro deportistas bolivianos que ingresará en competencia: su debut está programado para la madrugada (5:00 hora boliviana) del jueves 1 de agosto en el Centro Acuático.

El cruceño cumple un campamento de preparación en París, donde tiene definida su agenda. El jueves 1 de agosto participará en la serie de clasificación de la prueba de los 200 metros combinado. En caso de pasar de ronda, ese mismo día, en horas de la tarde disputará la semifinal y al día siguiente será la final de esta especialidad.

La madrugada del viernes 2 de agosto (4:30), la velocista Guadalupe Torrez correrá la serie preliminar de los 100 metros planos. Una hora y media después, se celebrará la primera ronda y al día siguiente será la semifinal y la final en la pista del estadio de Francia.

La nadadora María José Ribera debutará en los Juegos Olímpicos el viernes 3 de agosto (5:00) en la prueba de los 50 metros estilo libre. Horas después se cumplirá la semifinal para las nadadoras con mejores tiempos y al día siguiente será la final.

El cuarto y último representante boliviano será el fondista Garibay en la carrera de los 42.195 kilómetros, que se llevará adelante el sábado 10 de agosto (2:00), comenzando en el Ayuntamiento de Paris y finalizando en Los Inválidos, pasando por lugares emblemáticos como el Jardín de las Tullerías, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles y la Torre Eiffel.