Deportes

Un judoca iraquí es el primer positivo por dopaje de los Juegos de París

Se encontraron restos de sustancias prohibidas: metandienona y boldenona, clasificadas como esteroides anabólicos-androgénicos.

Sajjad Shenen ha sido suspendido provisionalmente.
Deportes | Marca | 2024-07-26 15:55:00

Los Juegos de París ya tienen al primer deportista bajo la sospecha de un caso de dopaje. La Agencia Internacional de Control informó que la muestra recogida del judoca iraquí Sajjad Shenen habría dado un resultado adverso. Se encontraron restos de sustancias prohibidas: metandienona y boldenona, clasificadas como esteroides anabólicos-androgénicos.

La muestra fue recogida durante un control antidopaje fuera de competición el 23 de julio de 2024 en París. El resultado fue comunicado dos días después por el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en París.

Shenen iba a competir el 30 de julio en la categoría de -81 kilos. Tras el sorteo de cuadros, le tocaba medirse al uzbeko Sharofiddin Boltaboev en 1/16 de final.

El judoca ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional. De este modo, no puede competir ni entrenarse durante los Juegos.

Shenen tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, así como a solicitar el análisis de la muestra B.