Economía

BCP anuncia inversión de $us 50 millones para dar más impulso a la bancarización

Actualmente, la filial del grupo peruano Credicorp cuenta con 2,5 millones de clientes en nuestro país.

Oficinas del BCP en el edificio Green Tower de Santa Cruz.
Economía | Aldo Aguilera | 2024-08-14 18:10:00

Para celebrar sus primeros 30 años de presencia en el país, el Banco de Crédito de Bolivia BCP estrenó hace poco su oficina más moderna en Bolivia ubicada en el edificio Green Tower de la capital cruceña. Y desde este lugar, sus ejecutivos anunciaron una inversión de $us 50 millones en los próximos años con el objetivo de llevar la bancarización a 6 millones de bolivianos. Actualmente, la filial del grupo peruano Credicorp cuenta con 2,5 millones de clientes en nuestro país.

Resaltaron además que esa es una muestra de su compromiso con Bolivia y de que están para quedarse muchos años más.

Este miércoles además fue la ocasión para estrenar el renovado café BCP, en alianza con L"Arôme, ubicado en la planta baja de la oficina central del BCP en el edificio Green Tower de Santa Cruz, que apunta a que la experiencia de ir de manera física a la entidad financiera sea buena y no algo tedioso.

El BCP tiene en total 9 pisos en el Green Tower, tres espacios de cowork, que sus clientes pueden usar sin costo, un auditorio para 80 personas, además de ventanillas de atención y áreas para atención de sus diversos clientes y servicios que ofertan. Están ubicados en Equipetrol, consolidada como la principal zona financiera y empresarial de Santa Cruz, entre el tercer y cuarto anillo. La entidad cuenta también con cafés BCP en Cochabamba y La Paz.

“Cumplimos 30 años en Bolivia y los celebramos con nuevas oficinas en Santa Cruz en la Green Tower, con una inversión de más de 20 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso futuro con nuestros clientes y el desarrollo del país”, destacó el gerente de División Finanzas y Mercado de Capitales del BCP, Christian Hausherr. Añadió que la oficina en Santa Cruz es la más innovadora y moderna de Bolivia.

Remarcó que la entidad busca que cinco de cada 10 bolivianos accedan y se beneficien de sus servicios financieros y plataformas digitales, además de la billetera móvil Yape, de la que resaltaron es la más utilizada actualmente en el mercado boliviano.

“El compromiso de Credicorp con el BCP es tangible, ya que permite importar las mejoras prácticas bancarias a Bolivia”, añadió Hausherr. Añadió que están dando los primeros pasos para implementar Inteligencia Artificial (IA).

Más información