
Con sed de triunfo. Real Santa Cruz buscará su segunda victoria del torneo Clausura cuando este martes visite a Independiente desde las 19.00, en un duelo reprogramado de la octava fecha del campeonato de la División Profesional.
El cuadro Albo vive momentos complicados en el Clausura, pues solo ha logrado una victoria y fue en la fecha 11 ante Guabirá en Montero. Está hundido en la tabla con 5 puntos, a cuatro del penúltimo Guabirá. Pero lo alarmante se refleja en la acumulada, donde tiene 9 unidades en zona de descenso directo.
El último golpe que recibió fue ante Blooming en la pasada jornada, donde estaba logrando un empate transitorio, pero terminó perdiendo por 3-1. En este duelo el Albo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Edward Vaca por una dura infracción contra el uruguayo Fernando Arismendi. En principio, el árbitro Juan Rapu dejó seguir la jugada, pero luego fue llamado al VAR y decidió mostrar la roja directa.
Otro jugador sancionado fue el colombiano Efmamj Jasond Gonzáles, que recibió la quinta amarilla del torneo y se perderá este compromiso de suma importancia para sus aspiraciones. El entrenador Andrés Marinangeli manejaba las alternativas de Alan Mercado y Jhonatan Caicedo, aunque el primero no está del todo recuperado de una molestia muscular.
En levantada. Después del empate frente a Nacional Potosí (3-3) y el triunfo sobre la U de Vinto (1-2), Independiente se afianzó en el decimosegundo lugar del campeonato “todos contra todos”. Una victoria ante el cuadro cruceño, le permitirá asaltar el noveno lugar.
Para este duelo, el entrenador Marcelo Robledo no podrá disponer del defensor argentino Sebastián Ibars, figura ante el “Manzanero” con un gol, por acumulación de tarjetas amarillas. Además, por segundo partido consecutivo, el estratega no tendrá a disposición a Rodrigo Ávila ni Miguel Quiroga, ambos bajas por lesión.