Cultura & Espectáculos

Suga de BTS reaparece en público y declara ante la policía: “He decepcionado a mis fans”

El intérprete asistió a su primer interrogatorio en la comisaría de Yongsan, debido a las acusaciones por haber conducido ebrio.

La estrella surcoreana Suga se presentó en una comisaría de policía en Seúl.
Cultura & Espectáculos | RPP | 2024-08-23 19:26:00

Este viernes 23 de agosto, Suga, integrante de BTS, se presentó en una estación de policía de Yongsan, en Seúl, para ser interrogado por las autoridades tras conducir su scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol. Como se recuerda, a inicios de este mes, fue detenido luego de sufrir una caída en su vehículo cerca a su casa.

Si bien el intérprete y la agencia que lo representa, Big Hit Music, pidieron disculpas a través de las redes sociales, el rapero se pronunció públicamente después de ser abordado por una serie de periodistas que buscaban sus declaraciones antes de entrar a la comisaría.

"Lamento sinceramente y reflexiono sobre haber causado decepción a muchos de mis seguidores y al público. Cooperaré plenamente con la investigación", se le escuchó decir.

A pesar de que tuvo en medio de esta presión mediática, Suga se limitó a responder a más preguntas, sobretodo las que tenían que ver con cuánto alcohol había consumido y por qué no fue a la estación policial inmediatamente después del incidente.

¿Qué pasará con Suga de BTS?

La Administración de Personal Militar de Corea del Sur anunció mediante redes sociales que están llevando a cabo una investigación sobre el incidente de Suga ya que debería estar cumpliendo adecuadamente con sus servicios militares.

Los fanáticos del cantante están esperando los resultados de su caso debido a que tendría consecuencias legales y profesionales para el artista. Por otro lado, esta situación podría afectar no solo su carrera como solista, también su futuro del grupo de K-pop BTS.

"Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionarlos", escribió el cantante Suga a los fans en la red social Weverse. "Asumo la plena responsabilidad por mis actos, que no tienen excusa. Pido perdón de corazón a todo el mundo", añadió en su mensaje.

El artista, de 31 años, fue hallado por un agente de policía tirado en el suelo junto a un scooter eléctrico en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde residen los miembros de BTS.

Suga aseguró que asistió a una cena en la que consumió alcohol y que decidió regresar a casa sobre el vehículo. "Violé las leyes de tráfico, creyendo despreocupado que el trayecto era corto y debido a mi incapacidad para reconocer que está prohibido conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol", explicó.