Si bien el empadronamiento masivo concluye a la media noche de este viernes, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, comprometió que se continuará con este proceso hasta concluir con las últimas personas que se encuentren en las filas, así sea en la madrugada del sábado.
Desde pasados días se registraron largas filas en los puntos habilitados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) para el empadronamiento, lo que ocasionó molesta en las personas que se encontraban aguardando su turno.
“Es verdad que mañana 30 de septiembre vence el plazo, pero vamos a continuar, así sea de madrugada, hasta el final; entonces, existe esa decisión de Sala Plena, para que todos sean empadronados”, afirmó el vocal en entrevista con ERBOL.
En los diferentes puntos de empadronamiento, el panorama fue de reclamos de la ciudadanía por la demora en la atención. Varias personas pidieron incluso que se pueda ampliar el plazo para este proceso.
Sin embargo, Tahuichi aseguró que el TSE tiene los plazos “bien ajustados” porque se tiene que cumplir con el calendario electoral con miras a las elecciones judiciales, previstas para el 1 de diciembre. En ese sentido, descartó algún tipo de ampliación debido a que no fue considerado por la Sala Plena.