Frente las extensas filas y protestas en diferentes puntos del país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la noche de este viernes ampliar el empadronamiento hasta este sábado con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda registrarse.
La atención será hasta las 18.00, sin embargo, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, precisó que se atenderá hasta los últimos ciudadanos que se encuentren en las filas de los puntos habilitados.
“Hemos determinado ampliar el empadronamiento biométrico masivo hasta el día de mañana, sábado, vamos a seguir reforzando los centros de empadronamiento con equipos que ya están llegando del área rural”, anunció.
Vargas pidió disculpas a la población ya que consideró que fueron “rebasados” por la gran cantidad de ciudadanos y jóvenes que acudieron en los recintos habilitados durante los últimos días.
“Vamos a trabajar de corrido, durante toda la noche, y el día de mañana para garantizar el registro de toda y todos los ciudadanos”, añadió y comprometió que se empadronará hasta el último ciudadano que se encuentre en la fila.
Recordó que aquellas personas que ya fueron empadronadas anteriormente y no cambiaron de domicilio, no deben acudir nuevamente, solo aquellos que cambiaron de domicilio y aquellos que tienen 18 años de edad o que cumplirán hasta el 1 de diciembre.
En la capital cruceña, anunció que se abrieron dos nuevos puntos de empadronamiento, uno en el coliseo Polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y otro en el distrito 9, del barrio Las Américas.