El centrocampista boliviano Boris Céspedes sufrió un "trauma de rodilla derecha" y quedó desafectado de la Selección nacional para la doble fecha de las eliminatorias ante Venezuela y Chile, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado oficial emitido en la noche de este domingo.
"El cuerpo médico de la Selección Absoluta informa que el Club Yverdon-Sport FC de la Liga de Suiza en la que milita el seleccionado Boris Céspedes ha comunicado que el día de ayer (por sábado) durante el partido disputado en su club el jugador sufrió un trauma de rodilla derecha, provocando una inflamación intraarticular", indica el parte médico.
Agrega que "el club ha solicitado realizar el tratamiento de la lesión durante los próximos 10 días, motivo por el cual será desafectado de la convocatoria".
Céspedes fue titular y anotó un gol en el triunfo de su equipo ante el Grasshopper, por la sexta jornada de la Superliga de Suiza.
Convirtió el tanto del empate a los 49 minutos y después el Yverdon dio vuelta el marcador, para llevarse la victoria por 2 a 1.
Se esperaba que el volante arribe al país en la madrugada de este lunes, pero finalmente no será así.
La FBF no informó si convocará a otro futbolista para que tome su lugar; caso contrario, serán 26 los jugadores que afronten los cotejos frente a Venezuela, el jueves en El Alto, y ante Chile, el martes 10 en Santiago, correspondientes a las jornadas séptima y octava de las eliminatorias mundialistas.