Cuenta regresiva. El seleccionador de la Verde, Óscar Villegas, realizó este martes una práctica de fútbol a puertas cerradas para definir el onceno que enfrentará este jueves a Venezuela en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Los 40 minutos que duró la sesión de fútbol tuvo en el arco a Guillermo Viscarra, en la defensa estuvieron Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández, el medio fue poblado con Robson Matheus y Héctor Cuéllar para marca y salida, delante de ellos estuvieron Henry Vaca, Ramiro Vaca y Lucas Chávez, mientras que a Carmelo Algarañaz se le encomendó la referencia en ataque.
De acuerdo al informe de Sports 360, en determinado momento Gabriel Villamil, quien llegó desde Ecuador el domingo en la noche, estuvo entre los titulares, pues el DT quería verlo en acción con sus compañeros. El “dibujo” táctico es 4-2-3-1 elegido por Villegas para afrontar este compromiso.
Luego de los 40 minutos esa formación se retiró a un costado del campo de juego para realizar labor de elongación. Fue el turno del equipo que jugó contra un combinado de juveniles. En ese onceno estuvieron Carlos Lampe; Yomar Rocha, José Sagredo, Pablo Vaca, Luis Paz; Gabriel Montaño, Miguel Terceros, Daniel Camacho, Jeyson Chura, Moisés Paniagua y Enzo Monteiro.
La práctica fue en secreto, hubo mucho control policial con efectivos caminando por alrededor del estadio para evitar que extraños se acerquen en procura de observar el trabajo. Uno de los sectores con rejas que muestran parte de la cancha fue cubierto con una manta que impidió la visión. También hubo seguridad privada contratada para cumplir la misma misión.