La australiana Nicole Kidman no pudo recoger este sábado la Copa Volpi a Mejor Actriz del Festival de Venecia por el reciente fallecimiento de su madre: "Mi corazón está roto", dijo en un comunicado leído durante la gala.
La directora neerlandesa de la película Babygirl, Haila Rijn, recogió el premio en su nombre y leyó una carta ante el público congregado en el Palacio del Cine, donde tiene lugar la ceremonia.
"Hoy llegué a Venecia para enterarme inmediatamente después de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acababa de fallecer. Estoy afectada y tengo que estar con mi familia pero este premio es para ella. Ella me ayudó y me hizo", dijo la actriz en su misiva.
Y agregó: "Mi mayor gratitud es poder decir su nombre ante todos ustedes. Mi corazón está roto. Los quiero. Nicole".
Kidman participó en el Festival de Venecia protagonizando Babygirl, un thriller erótico con Antonio Banderas que le ha valido su primera Copa Volpi.
¿Qué dijo Nicole Kidman sobre su actuación en Babygirl?
Nicole Kidman habló de su desenvolvimiento como la jefa ejecutiva Romy en la película Babygirl donde Antonio Banderas hace de su esposo engañado. Fue en una conferencia de prensa, que la actriz confesó sentirse “expuesta” con el filme dramático.
“Definitivamente, (esta película) me deja expuesta, vulnerable, asustada y todas esas cosas cuando se presenta ante el mundo, pero hacerlo con esta gente aquí fue delicado e íntimo (…) En estos momentos, todos estamos un poco nerviosos”, declaró la ganadora del BAFTA.
En otro momento, Kidman resaltó a Halina Reijn al escribir una historia de una mujer empoderada ya que, para ella, fue “muy liberador”.
“Espero que sea una historia muy liberadora. Está contada por una mujer, a través de su mirada. Halina la escribió y la dirigió y eso hace esta película única para mí, porque de repente iba a estar en manos de una mujer con este material. Fue muy cercano a nuestros instintos compartidos y muy liberador”, manifestó.