El bloque oficialista de UCS, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó este jueves el Plan Operativo Anula (POA) de la alcaldía de Santa Cruz para la gestión 2025 cuyo monto asciende a Bs 4.502 millones.
Al momento de la votación el POA recibió el apoyo de los cuatro legisladores de UCS y los dos del MAS. La sesión se realizó en el distrito 12 de la capital cruceña. El opositor Manuel Saavedra (Demócratas) consideró que es un presupuesto de campaña, ya que destina muchos millones a propaganda y “pegas” (fuentes laborales), que no darán soluciones a los problemas de la ciudad.
Agregó que el POA 2025 incluye los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, que califica de mal hecho. Añade que quienes aprobaron el presupuesto están dando aval al polémico conteo poblacional del Instituto Nacional de Estadística. “Si en cuatro años no han solucionado los problemas que tiene esta ciudad, con este presupuesto tampoco lo van a hacer. Lo único que nos queda es esperar que pase rápido el tiempo y que esta gente inoperante, ineficiente y corrupta se vaya a su casa”, criticó Saavedra.
El POA enviado inicialmente por la el ejecutivo municipal era de Bs 4.419 millones, pero hubo un incremento de Bs 83 millones al incluir los datos del Censo 2024. El monto para el próximo año es menor en Bs 223 millones a los Bs 4.725 millones presupuestados para esta gestión.