En un vuelo de Bolivianas de Aviación (BoA) que salió de Cochabamba y realizó una escala en el aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron 12 paquetes de cocaína, los cuales estaban en un basurero al interior de la cabina de la aeronave.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que inicialmente se encontraron 6 paquetes y tras realizar una inspección minuciosa al avión fueron hallados otros 6, por lo que se arrestó a 37 personas.
"En un avión con destino a Madrid-España, se encontró en el basurero de la aeronave un paquete sospechoso con 6 paquetes de cocaína en su interior. Con este criterio se requisó todo el avión, encontrando otro paquete con otros 6 paquetes de cocaína.
En este sentido, la comisión de fiscales dispuso el arresto de 35 personas que tuvieron contacto con el personal de limpieza y la aeronave", afirmó Del Castillo.
Detalló que todos los arrestados están emitiendo su declaración informativa ante el Ministerio Público.
"Esperamos tener los resultados en las siguientes horas. Todos los arrestados están emitiendo su declaración informativa al respecto", señaló Del Castillo.
Tras el hallazgo, agentes antidrogas y una comisión de fiscales intervinieron la mañana de este viernes el centro de monitoreo del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.
Preliminarmente, se sabe que se procedió con el secuestro de los DVRS de las cámaras de vigilancia.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que instruyó a los jefes de BoA, Navegación y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de aplicar mano dura contra los implicados.
Entre los 37 arrestados hay 26 integrantes de la tripulación y 11 del personal de limpieza.