Santa Cruz

Maestra voluntaria de Guarayos murió por un disparo en la cabeza y heridas en el cuello

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que el informe de la autopsia revela que la maestra tenía dos heridas, una en la cabeza y otra en el cuello.

La maestra recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-09-13 18:56:47

Los resultados de la autopsia realizada a Marisabel Moirenda Urape, de 28 años, reveló que su muerte fue violenta, ya que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. La docente fue encontrada sin vida la noche del miércoles cuando salía de ayudar a elaborar alimentos para los bomberos forestales que trabajan en la sofocación de incendios en Ascensión de Guarayos,

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que el informe de la autopsia revela que la maestra tenía dos heridas, una en la cabeza y otra en el cuello.

"Se establece que es una persona que tenía dos heridas, en el cuello y en el cráneo; en primera instancia se presume que la herida de la cabeza era por un golpe, pero en la autopsia se establece una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego", dijo Holguín.

"Se confirma que es una muerte violenta. Lo manejamos como homicidio hasta tener los móviles y circunstancias del hecho para ver si no cambia de tipificación, pero que lo determinará el Ministerio Público", agregó.

La maestra fue hallada tirada a un lado de su motocicleta, en un barrio alejado de Ascensión. Personal de la Policía se desplazó hasta el lugar para realizar operativos y las investigaciones de este caso para dar con él o los autores. La víctima dictaba la materia de Gastronomía e incluso junto a sus alumnos había destacado en un concurso colegial a nivel departamental.