EL noruego Erling Haaland fue el autor del doblete con el que Manchester City dio vuelta el partido para vencer 2-1 al Brentford en el Etihad Stadium, para seguir líder con puntaje ideal en la cuarta fecha de la Premier League.
El noruego fue determinante y pudo marcar más goles, pero la victoria se forjó gracias al juego de todo el equipo, que comenzó dormido y sufrió el 1-0 en contra con sólo 23 segundos de juego, por una falla defensiva de John Stones, que capitalizó Yoane Wissa.
Brentford resultó un rival incómodo para el conjunto de Pep Guardiola, porque no le regaló todo el protagonismo como suelen hacer la mayoría de los visitantes en el Etihad. Ederson puede dar testimonio de ello. El arquero también fue una de las figuras de la victoria citizen.
Pese a la resistencia, Manchester fue reconstruyendo su juego, con Jack Grealish, Savio y Kevin De Bruyne muy movedizos por todo el frente de ataque. Con el correr de los minutos, el City se fue plantando en campo del Brentford y llegaron los goles. Primero, a los 19, Kyle Walker dio el pase al centro del área, De Bruyne la perdió, pero le quedó a Haaland, que de mediavuelta definió para el 1-1.
Y a los 32, un gran pase largo de Ederson dejó al noruego de cara al arco, el delantero corrió con el balón y marcó por 2-1 por sobre el arquero.
El equipo de Thomas Frank intentó mantenerse en la pelea, pero como suele hacerlo el City, lo fue desgastando: sin necesidad de un ritmo alto, lo acorraló con sus ataques masivos. Mark Flekken le ahogó, por lo menos, tres goles más a Haaland.
Todo el complemento se jugó como quieren los de Guardiola. Reapareció Rodri en el mediocampo. Los cambios le dieron más aire al local, sin restarle calidad y aunque la ventaja en el marcador era mínima, ya no pareció correr peligro.
Cuarto triunfo consecutivo del Manchester City, de nuevo, con los goles de Haaland, y quedó como único líder de la Premier League, con puntaje ideal, luego de la caída de Liverpool. Pep y los suyos están listos para la UEFA Champions League.