El pasado miércoles, la Gobernación de Cochabamba suspendió los desfiles escolares debido a la alta contaminación provocada por los humos. Sin embargo, la Llajta conmemoró su Gesta Libertaria de 1810 con diversas actividades, como ofrendas florales, y un feriado departamental declarado por el Ministerio de Trabajo para este sábado, 14 de septiembre.
“El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura de Trabajo de Cochabamba, comunica a la población en general que el día sábado 14 de septiembre es feriado departamental con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el departamento”, señala un comunicado de la entidad estatal.
La Asamblea Legislativa Departamental también tiene programada su sesión de honor que se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación a mañana de este sábado.
La celebración comenzó a las 6:00 en la Colina de San Sebastián, seguidas por una ofrenda floral a las 7:00, donde participaron diversas instituciones y gobiernos municipales invitados. A las 8:00 se realizó una ceremonia interreligiosa.
Para este sábado está previsto el desfile cívico-militar a las 14:00 en la zona de El Prado, con la participación de autoridades y ciudadanos cochabambinos, aunque se excluyó a niños y adultos mayores por las condiciones ambientales.