Internacional

Tiroteo contra Trump: Identifican al agresor que intentó dispararle al republicano en su campo de Golf

De acuerdo con las autoridades, se trata de Ryan Wesley Routh, quien se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros del expresidente.

El expresidente Donald Trump en un pasado mitin.
Internacional | El Universal | 2024-09-15 20:05:00

El sospechoso del segundo intento de asesinato del expresidente Donald Trump ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, confirmaron fuentes policiales a Fox News.

Routh estaba supuestamente armado con un rifle de asalto fuera del Trump International Golf Club mientras Trump jugaba el quinto hoyo el domingo por la tarde.

Fue capaz de empujar la boca de su arma a través de la valla metálica fuera del club de golf, dijeron las autoridades.

Se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros de Trump. El Servicio Secreto vio a Routh y abrió fuego.

Routh pudo escapar, pero las autoridades le dieron el alto y le detuvieron. Se le encontraron dos mochilas y una cámara GoPro. El rifle se recuperó entre los arbustos del exterior del campo de golf.

De acuerdo con información del LinkedIn de Routh, de 58 años, muestra que asistió a la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte, pero se trasladó a Hawaii en algún momento alrededor de 2018.

Routh se describe en LinkedIn como "de mentalidad mecánica" y disfruta con "las ideas y la invención y los proyectos creativos con un toque artístico".

El hombre es propietario de Camp Box Honolulu, una empresa de construcción de cobertizos con pocas críticas positivas. Aunque Routh llevaba un año sin publicar en su cuenta X, criticaba con frecuencia a políticos como Trump, al actual presidente Joe Biden y a famosos como Bruno Mars.

De igual forma, era partidario de Vivek Ramaswamy y Nikki Haley, según uno de sus mensajes, en el que animaba a los candidatos presidenciales republicanos a continuar su carrera.

Routh es también un firme defensor de Ucrania y Taiwán en sus respectivos conflictos contra Rusia y China.

En X, intentó "vender" la idea de que ex soldados afganos lucharan por Ucrania en Rusia, pero que se le negó en múltiples ocasiones antes de desistir al cabo de seis meses.