Se vistió de héroe. Ronaldo Sánchez se convirtió este domingo 15 de septiembre en el primer jugador de campo en atajar un penal en la historia del fútbol profesional boliviano. Fue ante Blooming y valió para mantener el triunfo de su equipo Gualberto Villarroel San José (1-2), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Corría el minuto 80 cuando el arquero Jorge Araúz fue expulsado -por soble amarilla- tras cometer un penal a Ramiro Egüez. GV San José, que ya ganaba 1-2, ya había agotado sus cambios y estaba obligado a poner a un jugador en el arco. Sin pensarlo, Ronaldo Sánchez se puso los guantes y se paró bajo los tres palos.
Como si tuviera experiencia como guardameta, Sánchez se impulsó con el pie izquierdo y atajó el disparo de Juan Carlos Arce, que no podía creer el fallo.
Esta histórica jugada permitió al cuadro orureño mantener la ventaja y llevarse el triunfo del Tahuichi Aguilera. Cabe subrayar, que el resto de minutos también fue marcado por la brillante intervención de Sánchez en balones aéreos.
"Yo siempre quise ser arquero, pero mi papá no me dejó", dijo Sánchez tras ser elegido figura del partido. Recordó que Arce "siempre dispara fuerte cruzado" y que tuvo la fortuna de acertar.