Evo Morales Ayma, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezará la “marcha para salvar la patria” junto al “Estado Mayor del Pueblo” conformado por diferentes sectores sociales de Bolivia y advierten que pasarán por encima de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, si así lo requieran las circunstancias. Además, estarán preparados ante una posible represión policial.
“Va a encabezar la marcha Evo Morales, en pedido de los compañeros del Pacto de Unidad, ahora que nos quieran impedir o prohibir marchar o ingresar a la ciudades, ya lo han hecho en una oportunidad y no lo han logrado. Si Eva Copa se opone, por encima igual vamos a pasar, no nos pueden prohibir las calles o carreteras”, señaló Gerardo García, vicepresidente del instrumento político del ala radical, en entrevista conUrgente.bo.
La pasada semana, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, puso un freno a Morales ante las amenazas de bloqueo y movilizaciones: “Si quiere venir a El Alto tiene que pedir permiso”, dijo la burgomaestre al líder cocalero en una conferencia de prensa.
Sin embargo, García señaló que los asistentes a la marcha, ante amenazas de represión policial, están preparadas para sostener la medida de presión que demanda solución ante la escasez del dólar, del combustible, el reconocimiento del TSE al congreso del MAS en Lauca Ñ, entre otros pedidos.
“Estamos esperando que en esta marcha no (haya represión), porque es un Gobierno que nosotros mismos lo hemos puesto para que sea presidente, pero si lo va a hacer, pues ni modo. Nosotros vamos a prevenir a nuestra gente para poder enfrentar cualquier represión, sea lo que sea, nos desparraman, nos harán lo que quieran , pero la marcha va a seguir”, agregó García.
La marcha convocada por el evismo iniciará a las 8:00 de este martes desde el municipio de Caracollo, Oruro, a la cabeza de Evo Morales, organizaciones sociales y diferentes sectores.