Política

“Será la caída del Gobierno si intervienen en la marcha”, advierten evistas

Además, el evismo responsabilizará al Gobierno Nacional si hubieran daños a Morales en la marcha “pacífica” que iniciará este martes.

Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical de trabajadores campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista (medio).
Política | Urgente | 2024-09-16 12:40:39

A menos de 24 horas de iniciar con la “marcha para salvar la patria” convocada para este 17 de septiembre, el evismo advierte con la “caída del Gobierno” si policías o militares intervienen en la medida de presión que demanda la solución ante la escasez del dólar, combustible, el reconocimiento del TSE al congreso del MAS en Lauca Ñ, entre otros pedidos.

“Con sus amenazas de mandarnos con policía o con militar en nuestra marcha o nuestro bloqueo, jamás vamos a aceptar, será la caída del Gobierno si nos gasifica o nos interviene en la marcha”, señaló Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical de trabajadores campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista.

Además, el evismo responsabilizará al Gobierno Nacional si hubieran daños a Morales en la marcha “pacífica” que iniciará este martes.

“Quiero decir a Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y sus ministros que nos están amenazando: ustedes serán responsables de lo que pueda pasar con la vida de nuestro comandante Evo y con la vida de todas los dirigentes constantatarios”, aseveró.

La marcha, convocada por el líder cocalero Evo Morales, iniciará a las 8:00 de este 17 de septiembre, desde el municipio de Caracollo, Cochabamba, rumbo al centro de la ciudad de La Paz.

El Gobierno Nacional, en respuesta al pliego petitorio enviado por el evismo, advirtió que Luis Arce actuará bajo el amparo de la Constitución Política del Estado (CPE) y atribuyó a la marcha convocada como una convocatoria a la “muerte”. El ala radical pidió la intervención de organismos internacionales para dar seguimiento a la marcha.

“Esta marcha solo tiene un objetivo, matar bolivianos, y con los muertos en la espalda convocar a un bloqueo de caminos”, dice la respuesta del arcismo al pliego petitorio del ala radical.