Este viernes 20 de septiembre arranca la Expocruz 2024, por lo que durante 10 días el campo ferial abrirá sus puertas al público para que puedan visitar los diferentes pabellones y stands.
Desde la Unidad de Tránsito han dado a conocer su plan operativo para estos días donde habrá cortes y desvíos de algunas vías para evitar el congestionamiento en la zona de la feria.
El coronel René Vargas, director de Planeamiento de Tránsito, fue el encargado de dar los detalles para que la ciudadanía los tome en cuenta.
La ruta principal de ingreso a la Fexpo, la avenida Roca y Coronado a partir de las 16:00 horas del viernes se convertirá en un solo sentido, es decir, que los cuatro carriles serán de ingreso para la feria, desde el segundo hasta el cuarto anillo.
El sector del tercer anillo externo tendrá algunos desvíos para evitar la transitabilidad sobre la avenida principal; los vehículos que transiten desde la Radial 21 deberán girar hacia la derecha en la intersección de la calle Domingo Banegas, es decir, una cuadra antes de llegar a la avenida Roca y Coronado.
De la misma manera, los conductores que circulen sobre el tercer anillo externo desde la Radial 19 deberán doblar hacia la izquierda sobre la calle Mamorecillo, para que así puedan dirigirse hacia el cuarto anillo.
“El tráfico del tercer anillo interno, de norte a sur, será normal, pero nosotros realizaremos algunos cortes en los retornos para evitar algún congestionamiento vehicular”, manifestó Vargas a UNITEL.
El jefe policial aclaró que los trabajos de control iniciarán a partir de las 15:00 horas del viernes y los cortes y desvíos serán desde las 16:00 hasta aproximadamente medianoche, esto durante los 10 días de feria, es decir, hasta el 29 de septiembre.