Deportes

Oriente busca levantarse ante Tomayapo en Montero

Riquelme está recuperado y es alternativa ante la sanción de Gilbert Álvarez. Foto: Club Deportivo Oriente Petrolero
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-09-20 18:42:00

Luego de dos partidos sin victorias, el plantel de Oriente Petrolero buscará levantarse cuando reciba a Real Tomayapo en el compromiso que se disputará este sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero a partir de las 17:00, en la continuidad de la décima quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Cabe recordar, que el cambio de escenario fue obligado debido a que el Ramón Tahuichi Aguilera se encuentra en proceso de mantenimiento de cara al torneo Sudamericano Sub-15 que organiza la Conmebol y que se disputará en octubre.

Con más variantes. El Refinero llega de un empate ante Nacional Potosí (2-2) en condición de local y una derrota en su visita a Bolívar (2-0), en el recordado partido por el Fair Play que aplicó Gilbert Álvarez en un penal producto de la lesión del defensor brasileño Anderson.

En este último compromiso no pudo estar el dominicano César Danco García porque acababa de disputar algunos partidos con su selección República Dominicana, pero este sábado podría partir de titular junto a Sebastián Álvarez.

Otro que está a disposición del entrenador Joaquín Monasterio es el delantero argentino Marcos Riquelme, que llega de recuperarse de una lesión. Es probable que aparezca en el onceno ante la baja obligada de Gilbert Álvarez, quien sumó su quinta tarjeta amarilla ante Bolívar y deberá cumplir con un partido de sanción.

También está listo el lateral derecho Diego Bejarano, que sufrió una rotura de ligamentos a principio de año.

Envalentonado. Por su parte, el plantel de Real Tomayapo no conoce de derrotas desde hace cinco fechas consecutivas, producto de cuatro triunfos y un empate.

En la pasada jornada derrotó de local a Real Santa Cruz por 2 a 1 y logró ascender al tercer puesto de la tabla del Clausura con 24 puntos. Una sorpresa en el Gilberto Parada lo podría poner al acecho del escolta The Strongest, que el domingo recibe a Blooming.