El querido actor y comediante David Santalla es una de las personalidades presentes en la Expocruz 2024 con un stand, en el pabellón del Emprendedor, donde están disponibles para el público libros de su autoría o DVDs con algunas de sus mejores presentaciones en el teatro.
A sus 85 años no pierde su chispa, aunque su voz ya no resuene como antes. Este 24 de septiembre atendió en persona a los visitantes al stand que tuvieron la oportunidad de tomarse selfies y otros imágenes para inmortalizar el momento con el afamado actor nacional.
En la fecha especial para los cruceños aprovechó para destacar el ímpetu de la región. “Ustedes han construido y han engrandecido a mi país, a través de su trabajo que es un ejemplo para todos los departamentos”, resaltó Santalla, quien agradeció además el cariño que está recibiendo de la gente en la feria cruceña. Enfatizó en que el camba tiene un espíritu acogedor y que además se siente orgulloso de su tierra.
En el stand hay disponible el primer libro publicado por Santalla “Aquel niño travieso que fui”, publicado en el 2017 en el que cuenta anécdotas, la mayoría de ellas en tono divertido. También están “Aquel jovenzuelo que fui”, “Mi vida, mis sueños y el teatro” además de “Breves apuntes del teatro”.
También se puede conocer en el lugar a sus personajes icónicos como La rebelde Imilla Salustiana, el controvertido Don Enredoncio y el quejumbroso Toribio, además de su participación en la película Mi Socio.
“David siempre me dice que quiere estar vigente. Él siempre me dice que ha venido a este mundo para dejar huella y está logrando su propósito de buena manera su vida plasmada en libros, obras y DVDs para que nuevas generaciones lo conozcan”, explicó su esposa Sandra Saavedra, quien lo acompaña en su participación ferial.
Los últimos años no han sido fáciles para Santalla. En 2019 se le diagnosticó un cáncer, del que se recuperó a mediados del 2022.