Deportes

Luis Enrique margina a Dembélé por tema disciplinario

"Hay un problema de compromiso del jugador en relación al equipo", aseguró el entrenador asturiano.

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain.
Deportes | El Día - MD | 2024-09-30 14:54:40

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, argumentó este lunes su decisión de excluir a Osumane Démbélé por motivos disciplinarios de la convocatoria para el partido de la Champions League que el campeón francés disputará este martes ante el Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium. "Hay un problema de compromiso del jugador en relación al equipo", aseguró el entrenador asturiano.

"Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene el equipo, significa para mí que no está preparado. En una semana tan importante como esta, de un partido tan importante como éste, necesitamos que todos los jugadores estén a disposición. Si alguien no cumple con esas expectativas, no hay ningún problema. Mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo. Esa es la decisión", explicó Luis Enrique.

"Yo firmé para el PSG la temporada para hacer un equipo. Eso lo puedo garantizar. Voy a hacer un equipo, hasta el último día que yo esté en París, voy a hacer un equipo, seguro. Un equipo que tenga una identidad, un equipo que sea valiente, atrevido, que juegue bien a fútbol o lo intente, que vaya a ganar todos los partidos de cara, como iremos mañana a intentar ganar el partido. eso lo puedo garantizar, no puedo garantizar ganar títulos, ganar la Champions no lo puedo garantizar, desgraciadamente. Lo otro sí, hasta el último día que esté en París lo voy a conseguir, seguro, porque el primer día que no pueda conseguir eso, me voy a mi casa", agregó.

Cabe recordar que Dembélé y Luis Enrique ya habían coincidido en su antigua etapa en el FC Barcelona. Este nuevo desencuentro en París representa el primer gran choque entre ambos desde que volvieron a trabajar juntos en el PSG. La situación resulta sorprendente, ya que se suponía que ambos mantenían una buena relación.

La decisión de Luis Enrique de dejar fuera a Dembélé ha generado un significativo impacto en la plantilla del PSG. Además del internacional francés, otras ausencias importantes para el partido contra el Arsenal incluyen a los lesionados Lucas Hernández, Kimpembe y Gonçalo Ramos. No obstante, el técnico español sí podrá contar con los retornos de Marco Asensio, Donnarumma, Doué, Vitinha y Nuno Mendes.