Deportes

Arsenal derrota al PSG con complicidad de Donnarumma

Los parisinos sufrieron su primera derrota en la Champions League y cayeron de los primeros puestos.

Arsenal logró un triunfo por 2-0 en condición de local.
Deportes | Sport 45 | 2024-10-01 20:54:00

El Arsenal apuntó al eslabón más débil del Paris Saint-Germain, visitante en el Emirates Stadium de Londres, y se llevó un 2-0 en oferta. Gianluigi Donnarumma puso su portería al servicio inglés, que con Kai Havertz primero y Bukayo Saka después aprovechó presente para asegurarse tres puntos en la segunda jornada de la primera fase de esta Champions League.

El delantero Leandro Trossard encontró el espacio para enviar un centro con mucho peligro que propiciara la duda de Donnarumma. El guardameta transalpino no supo si quedarse esperando el remate o salir a cortar el envión de Havertz. Y su indecisión fue mortal para los galos, que vieron a Kai elevarse para martillar el 1-0 que desató la locura parcial del Emirates Stadium.

La inseguridad se tomó entonces la retaguardia del PSG ante un Luis Enrique impotente en la banda. Ni Marquinhos ni Pacho colaboraban para dar fortaleza a su portero, situación que aprovecharon los de Mikel Arteta para facturar el 2-0 con un tiro libre desde la banda.

Esta vez fue Bukayo Saka el que lanzó intentando encontrar alguna pierna que complicara otra vez a Gianluigi, pero él ya se las arregló para hacerse solo los problemas. Nadie la tocó. Tampoco él, que la vio meterse en su puerta otra vez. La debacle estaba servida.

Para la segunda etapa intentó modificar algún planteamiento "Lucho", dando entrada a Kolo Muani y Fabian Ruiz. Su contraparte aplicó lo mismo, dando entrada al debutante Mikel Merino para controlar la medular.

Y aún sufrirían un poco los de Arteta, porque el palo de Joao Neves al 66" avisaba de las intenciones visitantes, igual que un disparo de Ruiz que se marchó desviado. Pero con los minutos se diluyó el envión y los tres puntos se quedaron en suelo inglés, agradeciendo también una buena intervención de Raya bajo palos sobre el cierre. Notoria diferencia con los visitantes, que se fueron hundidos por culpa de su portero.