Deportes

Furor y reventa de entradas con “triple precio” para ver a Bolivia ante Colombia

Varias personas denunciaron que familias enteras de los revendedores hacía filas y se llevaron la mayor cantidad de localidades.

Inmediaciones del estadio Villa Ingenio de El Alto.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-10-03 16:54:00

El buen momento de la Selección de Bolivia y su condición de local en El Alto, hicieron agotar las 6.000 entradas disponibles en Villa Ingenio para ver a la Verde ante Colombia el próximo 10 de octubre por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, este furor fue aprovechado por los revendedores que ya ofertan los boletos al triple de su precio original.

“Vamos a agotar las entradas y estamos agradecidos con la gente que desde la venta on line agotó en siete horas el stock disponible”, indicó José Antonio Claure, gerente de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), antes de que también se agoten los boletos en físico.

La FBF dispuso que cada persona compre hasta cuatro entradas para asegurar que la mayor cantidad de gente pueda tener en su poder las localidades que en un número de 6.000 fueron puestas a la venta desde las 10.30 de este jueves.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Sports 360, varias personas denunciaron que familias enteras de los revendedores hacía filas y se llevaron la mayor cantidad de localidades.

“Yo quiero sólo dos entradas, pero no voy a alcanzar, delante tengo a familias enteras de los revendedores que compran de cuatro en cuatro los boletos”, comentó un aficionado.

La entrada más cara para el partido del siguiente jueves tiene un costo de 150 bolivianos, pero los revendedores comercializan esos boletos a 500 bolivianos. Las entradas que valen 100 son ofrecidas por los revendedores a 250; mientras que las más baratas, para las curvas, tienen un valor de 60 bolivianos en boleterías, pero en la reventa llega a 150.

Sin importar el frío en la ciudad de El Alto, hinchas pasaron la noche a la intemperie, otros llevaron sus carpas y “camping”, todo por conseguir una de las entradas que se pusieron a la venta.

Por otra parte, la Verde cumplió una jornada más de entrenamiento, con la orden de Óscar Villegas de que el trabajo sea sin presencia de la prensa.