La jornada de este viernes empezó en el Puskas Arena con un emotivo homenaje para Johan Neeskens, mito de Países Bajos, del Barcelona y del fútbol mundial y acabó con un empate de la selección dirigida por Ronald Koeman contra Hungría y además con Virgil van Dijk, capitán de la "oranje", expulsado en el 79" tras ver dos tarjetas amarillas (1-1). Es la primera tarjeta roja que ve el también capitán del Liverpool con su selección.
El Puskas Arena estuvo cerca de vivir una fiesta del combinado magiar, capitaneado por Dominik Szoboszlai, quien se enfrentó a tres de sus compañeros en el Liverpool, Van Dijk, Ryan Gravenberch y Cody Gakpo. Un duelo entre "reds" que acabó en tablas, de manera que la "oranje" es segunda en el grupo, a 2 puntos de la líder, Alemania.
Fue Roland Sallai el que puso por delante a Hungría. Lo hizo en el minuto 32, con un chut de primeras, tras un gran pase de su compañero Zsolt Nagy.
Tuvo ocasiones Países Bajos para al menos nivelar el tanto de Sallai, pero los de Koeman se mostraron imprecisos. No fue el mejor día de los neerlandeses. Tijani Reijnders protagonizó un disparo enviado y se mostró incisivo. Pero ni el ex barcelonista Xavi Simons, ni Gakpo, ni Joshua Zirkzee encontraron el camino del gol.
Fue Denzel Dumfries el que acudió al rescate de Países Bajos y evitó la derrota "oranje en un momento además de gran importancia psicológica: 4 minutos después de que los neerlandeses se hubieran quedado con diez tras la expulsión de su capitán, Van Dijk.
Van Dijk vio su primera tarjeta por protestar (77") y la segunda 2 minutos después, en el 79", por una entrada. Dumfries marcó aprovechando un balón que le envió Gakpo y logró así que Países Bajos no saliera derrotada de Budapest.