Las filas para adquirir a menor precio que en los mercados, adquirió mayores dimensiones este viernes en el supermercado de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicada en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz, entre séptimo y octavo anillo.
La arroba tiene un costo de Bs 50,50, solo venden una por persona, con la presentación del carnet. Muchos de los usuarios llegaron de madrugada para hacer filas, pese a la lluvia.
El responsable regional de Emapa enfatizó que cuenta con la suficiente cantidad del grano para atender a todos los compradores. Señaló que para este mes se ha previsto la venta de 12 mil toneladas.
Las filas comenzaron en este punto de Emapa desde la semana pasada, pero se han ido incrementando con el paso de los días.
“En caso de que los precios continúen elevados, Emapa tiene la logística y los recursos necesarios para iniciar la importación de arroz, asegurando que el mercado interno no se vea afectado por la especulación”, señaló este jueves el gerente nacional de entidad estatal, Franklin Flores.
El funcionario consideró que no hay razones para que haya especulación con el precio del arroz en los mercados. Señala que el grano que se comercializa actualmente fue sembrado en octubre y noviembre del año pasado, cuando, según él, no había problemas con los dólares y la provisión de combustibles en el país.