Santa Cruz

Investigan el secuestro de un hombre de 34 años de edad en el barrio Venecia

Según la madre de Mendoza, nadie se ha puesto en contacto con la familia para solicitar un rescate, lo que aumenta la preocupación sobre su bienestar.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-10-15 14:37:00

La Policía de Santa Cruz abrió una investigación por el secuestro de Alcides Mendoza Rojas, un hombre de 34 años que desapareció el pasado 9 de octubre en el barrio Venecia, en la zona norte de la ciudad.

La denuncia inicial de su desaparición se transformó en un caso de secuestro tras el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad, que captaron el momento en que cuatro individuos armados interceptaron a la víctima y lo obligaron a subir a un vehículo negro y se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Según la madre de Mendoza, nadie se ha puesto en contacto con la familia para solicitar un rescate, lo que aumenta la preocupación sobre su bienestar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está revisando cuidadosamente las imágenes para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del ataque.

En el momento del hecho se observa incluso que un hombre caminaba junto a un niño, mientras los plagiadores obligaban a Mendoza a subirse al vehículo. La madre del secuestrado reveló que él padece problemas de esquizofrenia y solía salir a las calles a pedir dinero o comida.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, son evidencias que ha permitido a la Policía calificar el caso como un delito de secuestro y ha intensificado los esfuerzos para dar con el paradero de la víctima.

Vecinos de la zona afirmaron que fueron testigos del violento hecho, pero se sintieron impotentes ante la amenaza que representaban los secuestradores. “Él gritaba, pedía auxilio, que le ayuden, pero no pudieron auxiliarlo”, relató una vecina. Agrega que los captores incluso se identificaron como supuestos policías.

En el momento del rapto la víctima vestía una polera roja, short plomo y chinelas negras.