Deportes

Blooming busca olvidar sus penas y tomar impulso ante Wilstermann

El equipo que dirige el argentino Carlos Bustos estuvo 11 días sin entrenar por falta de sueldos. Recién el martes pudieron cobrar el saldo del mes de mayo y quedan por cobrar cuatro cuotas más.

Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-10-18 15:32:00

Blooming afrontará un duro compromiso ante Wilstermann después de una preparación irregular por paro de entrenamientos. Los celestes serán visitantes este sábado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 17:30, en el desarrollo de la décima octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Poco trabajo y dos altas. El equipo que dirige el argentino Carlos Bustos estuvo 11 días sin entrenar por falta de sueldos. Recién el martes pudieron cobrar el saldo del mes de mayo y quedan por cobrar cuatro cuotas más. La primera labor fue con poca intensidad debido a la falta de ritmo y para evitar lesiones.

Este tiempo de receso, por las eliminatorias sudamericanas, sirvieron para que el guardameta Braulio Uraezaña y el defensor uruguayo Jonathan Lacerda superen distintas lesiones y lleguen al 100% para el partido de este sábado.

La Academia cruceña llega de una victoria ante San Antonio (0-1) precisamente en el Capriles con un solitario gol del defensor Richet Gómez. Este marcador le permite a los celestes 26 puntos en el sexto lugar de la tabla del Clausura, dos unidades más que su rival de turno. Mientras que en la acumulada Blooming tiene 40 puntos en el quinto puesto, zona de Copa Sudamericana, por su parte, el Aviador tiene 29 en la décima segunda casilla.

Buena racha, y mano dura. Wilstermann no es ajeno a las deudas salariales, pues también estuvieron algunos días de paro, pero el entrenador Eduardo Villegas pidió a los jugadores y dirigencia sellar un compromiso para no perjudicar el tema deportivo. En ese sentido, se vienen entrenando con normalidad.

Y es que la postura de Villegas es comprensible, ya que no pierden desde hace seis fechas: dos triunfos y tres empates que le permiten seguir en carrera por llegar a un premio internacional. La nota mala en el Rojo, es la separación momentánea del mexicano López por actos de indisciplina.