Deportes

Arsenal pierde el invicto en la Premier y el Aston Villa remonta

Ahora el único equipo que no conoce la derrota es el Manchester City, que enfrenta este domingo al Wolverhampton (9:00, hora de Bolivia).

El festejo del Bournemouth en su estadio ante 11 mil espectadores.
Deportes | El Día - Marca | 2024-10-19 21:21:57

No han sido pocas las veces que el Arsenal se ha agarrado al balón parado para desatascar partidos. Pero, en esta ocasión, Iraola le dio de su propia medicina a Arteta. Christie a balón parado, y Kluivert de penalti, dieron la victoria (2-0) a un Bournemouth que jugó una hora con uno más tras la expulsión de Saliba. Se acaba así el invicto del Arsenal a domicilio en Premier en este 2024... justo antes de recibir al Liverpool en el Emirates.

Ahora el único equipo que no conoce la derrota es el Manchester City, que enfrenta este domingo al Wolverhampton (9:00, hora de Bolivia). El partido más atractivo de la jornada lo protagonizarán Liverpool y Chelsea (11:30).

Iraola hizo del Vitality su Estadio de Vallecas donde el Bournemouth planteó una presión asfixiante. Fue toda una declaración de intenciones ante un Arsenal que ni siquiera llegó a probar a Kepa a lo largo de toda la primera mitad. No tuvieron miedo a la hora de buscar arriba a unos "gunners" que sufrieron una barbaridad para sacar el balón jugado desde atrás.

Faltó el lesionado Mainoo para repetir la foto de los "Busby Babes". Pero, gracias a la rebeldía que mostraron Garnacho y Hojlund, el Manchester United se reencontró con la victoria (2-1) en Premier League un mes después tras remontar el polémico tanto inicial de Pinnock para el Brentford al filo del descanso.

El Manchester United estaba avisado de la efectividad que el Brentford viene haciendo gala en los primeros minutos y mantuvo a raya a los de Thomas Frank, que apenas pudieron salir con velocidad para cargar el área. De hecho, Onana no tuvo que intervenir por primera vez hasta que Norgaard se animó a probar fortuna desde larga distancia a la media hora de partido. Además, el aparatoso choque entre Schade y De Ligt le bajó más revoluciones al choque.

El Aston Villa sigue haciendo granero. Los de Unai Emery se han impuesto al Fulham (1-3), con remontada incluida, y se sitúan cuartos con 17 puntos, a sólo uno del liderato. Es cierto que aún tienen que jugar Liverpool (18), Manchester City (17) y Arsenal (17).