Deportes

Aurora sorprende a Bolívar y le gana en el Hernando Siles

El arquero David Akologo fue el principal responsable de sostener el cero en su arco en el primer tiempo del encuentro disputado en el escenario miraflorino.

Jair Reinoso celebra con sus compañeros el gol anotado anoche a Bolívar. Foto: APG
Deportes | Visión 360 | 2024-10-20 09:35:11

Aurora le dio una lección de efectividad a Bolívar al que le ganó por 1-0 en partido disputado en el estadio Hernando Siles. El equipo académico tuvo las mejores opciones de gol, especialmente en el primer tiempo, pero el Equipo del Pueblo atacó menos y concretó el único tanto del juego por intermedio de Jair Reinoso.

El arquero David Akologo fue el principal responsable de sostener el cero en su arco en el primer tiempo del encuentro disputado en el escenario miraflorino.

Lo que mostraron los celestes en los primeros 20 minutos fue destacable, asfixiando a su rival que apenas podía salir de su campo. A la presión alta que ejercieron los celestes sólo les faltó ser más efectivos, aunque en realidad no pudo derribar la muralla que fue Akologo, quien atajó todo.

En los apuntes contabilizamos al menos siete opciones claras de gol que ahogó el golero a los jugadores de Bolívar, en un par de esas intervenciones utilizó los pies para mantener el cero en su arco.

¿Y Aurora?, los vallunos se dedicaron a defender, pero lo hacían de mala forma. Nunca tuvieron un jugador que haga la pausa en el medio para poder tener un respiro a la presión del equipo local.

Cuando Bolívar bajó su ritmo, Aurora se animó a irse al ataque y lo hizo con dos claras opciones de gol: la primera en el minuto 25 con un gran ingreso de Darío Torrico cuyo remate salió desviado por un defensor bolivaristas; mientras que en la segunda ocasión el que respondió fue el arquero Rubén Cordano ante remate de Jair Reinoso, en la media hora de juego.

Segundo tiempo

El complemento fue más parejo, la visita se encargó de cortar la generación de futbol de los celestes y en un tiro de esquina, el Equipo del Pueblo se encontró con una inmejorable ocasión para anotar el primero, pero Reinoso falló un tiro penal a los 10 minutos. El colombiano, naturalizado boliviano anunció el remate a la izquierda de Rubén Cordano que atajó el remate.

Dos minutos después del penal marrado, Jair Torrico envió un centro preciso para Reinoso que esta vez no perdonó de cabeza para poner en ventaja a su elenco.

Bolívar perdió el control del partido, la ansiedad y el nerviosismo se apoderó de sus jugadores. En el minuto 22, el juez Ivo Méndez cobró penal a favor de la Academia por una supuesta mano de David Robles, pero el VAR corrigió la jugada y el lance siguió con ventaja para los cochabambinos.

En los últimos minutos, a Bolívar se le acabaron las ideas y la movilidad de sus jugadores, el equipo desperdició una gran oportunidad de alargar su diferencia en la punta de la tabla de posiciones.