Deportes

Blooming no puede con Wilstermann al caer por 3-0

Con este triunfo salta provisionalmente al cuarto lugar de las posiciones del Apertura.

Héctor Bobadilla fue la figura que oscureció el trabajo de los defensores de Blooming. Foto: APG
Deportes | Sports 360 | 2024-10-20 09:40:00

Wilstermann obtuvo un claro triunfo sobre Blooming 3-0 este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la jornada 18 del Torneo Clausura.

Un doblete del paraguayo Héctor Bobadilla en la primera parte allanó el camino a la victoria del Rojo. El tercer tanto que sentenció el lance fue de Ariel Nahuelpán en el complemento.

Con este triunfo salta provisionalmente al cuarto lugar de las posiciones del Apertura.

En su lucha por acceder a un torneo internacional en 2025 su margen de error es mínimo, sobre todo en casa, donde se tiene que hacer fuerte.

Ocupa la undécima posición en la tabla acumulada con 32 puntos y está a ocho de la zona de clasificación, que en este momento es ocupado por Blooming (40).

En los primeros minutos el juego estuvo equilibrado, pero poco a poco el local manejó el juego y se aproximó al arco cuidado por Braulio Uraezaña.

Así, a los 30 minutos llegó la apertura del marcador con un pase largo de Tumiri que controló Bobadilla y definió de zurda ante la salida del arquero.

El 2-0 merodeó de inmediato, pero dos veces Uraezaña estuvo atento para controlar la pelota y en otra Rodrigo Amaral no tuvo puntería en la definición.

Bobadilla marcó el segundo a los 41 minutos con un remate cruzado lejos del alcance del golero. Blooming perdió poder en ataque con la salida de Juan Carlos Arce, pues no hubo conexión con esa línea en el segundo tiempo.

Wilster jugó tranquilo, controló el juego y de rato en rato generó situaciones de riesgo. A los 83 minutos convirtió Ariel Nahuelpán el tercer gol.

Fue habilitado por un rival, encaró y definió. Después de tres minutos de revisión en el VAR se convalidó la conquista.

En la adición fue expulsado Dos Santos con roja directa por una fuerte infracción sobre un rival.

Blooming anotó un gol en el noveno minuto de descuento, pero fue anulado por fuera de juego.