Deportes

Liverpool se mantiene en la cima al vencer al Chelsea y el City logra un triunfo agónico

Aunque no consiguieron traducirlo en peligro, el Chelsea saltó a un escenario como Anfield mostrando personalidad para circular el balón en campo rival y forzar al Liverpool a buscar envíos en largo para sortear la presión.

El festejo de Salah, clave en la victoria de los "reds" este domingo. Foto: @LFC
Deportes | El Día - Marca | 2024-10-20 15:44:21

Sólo una leyenda de la Premier como Alan Shearer había sido capaz de alcanzar los 60 goles producidos contra el "Big6". Pero, a partir de ahora, lo acompañará otro icono como Salah. El egipcio volvió a exhibirse ante el Chelsea, equipo al que perteneció entre 2014 y 2016, con un gol desde los once metros y repartiendo la asistencia de la victoria (2-1) a Curtis Jones que permite al Liverpool mantenerse en el liderato una jornada más, antes de visitar al Arsenal en el Emirates.

Aunque no consiguieron traducirlo en peligro, el Chelsea saltó a un escenario como Anfield mostrando personalidad para circular el balón en campo rival y forzar al Liverpool a buscar envíos en largo para sortear la presión. Sin embargo, en una jugada completamente aislada, Curtis Jones irrumpió en el área y fue derribado por Colwill. Salah asumió la responsabilidad ante sus ex... y transformó su quinto gol del curso en Premier.

El Chelsea despertó tras el paso por vestuarios y encontró el empate gracias a la conexión entre Caicedo y un Nico Jackson que, con agonía por la revisión del VAR, celebró enrabietado su quinto gol de la temporada. Sin embargo, apenas le duró la alegría a los "blues". Y es que, tres minutos después, un Curtis Jones indetectable volvió a inundar el área para aprovechar un magnífico envío de Mo Salah.

Valiosa victoria ante el equipo más en forma del mes de septiembre que vuelve a confirmar su candidatura al título antes de visitar al Arsenal.

Al filo del alambre. Una victoria de las que valen títulos a final de temporada. Así ha sido el triunfo hoy del Manchester City ante el Wolverhampton (2-1), con un gol en el último minuto que le ha dado los tres puntos al equipo de Guardiola. Sin ideas, sin ocasiones y con un Haaland desaparecido, pero con un Stones que se vuelve a vestir de héroe para salvar a su equipo.

Se puso adelante temprano el equipo local con un tanto de Jørgen Strand Larsen (7´). Gvardiol logró la igualdad con un potente remate y cuando todo parecía encaminarse a un empate llegó el cabezazo salvador de Stones. El VAR le puso suspenso, pero el tanto fue convalidado.

El City suma 20 unidades, una menos que el Liverpool y a tres de distancia del tercero, Arsenal, que el sábado cayó de manera sorpresiva ante el Bournemouth.