Deportes

El “Tigre” podría perder tres puntos más por jugar con cinco extranjeros ante Guabirá

En la formación inicial del Tigre estaban el ecuatoriano Darío Aimar, el argentino Enrique Triverio y el colombiano Michael Ortega, quien fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

Guabirá decidirá este lunes si impugnará a The Strongest.
Deportes | Sports 360 | 2024-10-21 10:29:48

Guabirá decidirá este lunes si impugnará a The Strongest por la inclusión de cinco extranjeros desde el minuto 79 del partido que el domingo se impuso 1-0 a en Montero.

En la formación inicial del Tigre estaban el ecuatoriano Darío Aimar, el argentino Enrique Triverio y el colombiano Michael Ortega, quien fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

En el complemento ingresaron el argentino Joel Amoroso por Jaime Arrascaita (59’) y el panameño Abdiel Ayarza por Luciano Ursino (79’).

El punto 9 del artículo 5 del Reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala: “En un partido de fútbol profesional o aficionado deberán actuar necesariamente siete jugadores de origen o naturalizados en conformidad a la normativa nacional. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro extranjeros”.

Guabirá considera que fueron cinco los que estuvieron en cancha el domingo en Montero.

Fuentes de The Strongest consultados por Sports 360 señalaron que analizarán la situación, pero adelantaron que el equipo cumplió la norma y terminó el partido con cuatro jugadores extranjeros en cancha y no cuenta a Ortega por haber sido expulsado.

El artículo 75 del Reglamento de Campeonato menciona que solo el rival de turno puede impugnar el partido previo depósito a favor de la FBF de 5.000 dólares americanos.

El Código Disciplinario de la FBF menciona en su artículo 97: “Inclusión indebida de jugadores extranjeros naturalizados: El club que infrinja el Reglamento del Estatuto de la FBF o el Reglamento del Campeonato de cada año de la FBF, sobre la actuación del número límite de jugadores extranjeros y naturalizados, perderá los puntos en disputa con arreglo a la reglamentación vigente. Asimismo, los 3 puntos favorecerán al equipo contendiente y la diferencia mínima de 3 goles en contra se computará en la tabla valorativa del campeonato en cuestión”.

Guabirá ganó el partido, pero si el Tribunal de Disciplina de la FBF, con sede en Paraguay, determina que el Tigre incumplió la norma se le descontará tres unidades del campeonato en cuestión, es decir del Clausura.