Cultura & Espectáculos

Conoce a Miss Egipto, Logina Salah, la primera aspirante a Miss Universo con vitiligo

A la representante egipcia le tomó años aceptarse a sí misma y su historia de superación inspira a muchas mujeres y niñas.

Logina Salah.
Cultura & Espectáculos | Agencia | 2024-10-23 11:09:46

La celebración de Miss Universo 2024 está cada vez más cerca y este 17 de noviembre, su edición número 73 llega a México cargada de sorpresas.

Por ejemplo, sabemos que la actual reina, la nicaragüense Sheynnis Palacios, entregará a su sucesora una nueva corona, también hemos conocido que el jurado contará con celebridades como Emilio Estefan o Lele Pons, y que el conductor de la gala será el actor de origen mexicano Mario López.

Aunque lo más impactante siempre está en las historias de las candidatas como Marianela Ancheta, primera representante de Cuba en el certamen desde 1967, o Logina Salah, quien representa a Egipto y ya ha hecho historia al convertirse en la primera concursante en padecer vitiligo.

Este trastorno de carácter autoinmune, el cual se caracteriza por la pérdida de pigmentación en diversas áreas de la piel, transformó la apariencia de la modelo tras sufrir lupus con 8 años. Celebridades como Ilia Calderón o Winnie Harlow han contribuido a la concienciación sobre esta condición.

La egipcia de 34 años, madre de una niña de 10, ha atravesado momentos muy difíciles. “Sufrí dos abortos y me afectó en todos los aspectos”, confesó la egipcia durante una entrevista para el canal de YouTube Dose Of Emirates que compartió en su cuenta de Instagram. “Incluso ahora me sigue afectando”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hindash (@hindash)

Salah debe cuidar mucho su dieta debido a que se trata de una enfermedad autoinmune, lo cual significa que sus defensas atacan su propio cuerpo. “Como ciertas cosas y evito otras”, confesó en la grabación.

No solo afectó a su cuerpo, también a su salud mental. “He luchado durante 15 años para aceptarme y quererme como soy”, dijo la aspirante a Miss Universo. Y recordó que hubo momentos muy duros para ella. “Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo”, añadió.

Para Salah pareció un sueño casi imposible al principio, pero ahora sabe muy bien que no tiene por qué ser así, y lanza un consejo para lograr lo que uno se proponga. “Si escuchan las opiniones de todos, si esperan a que la validación venga de otros, no lo conseguirán”, asegura. “Todo el mundo pensó que no lo iba a lograr… que mis sueños eran muy lejanos. Pero todos los sueños empiezan con un simple paso y ese paso es creer en uno mismo”.

Aunque ser una figura pública en las redes sociales no entraban en sus planes, la modelo y exmaquillista, las redes sociales le han servido como plataforma para inspirar a otras mujeres y niñas y romper con estereotipos.

La candidata a convertirse en la mujer más hermosa del universo cree firmemente que “todas las personas deberían aprender a adaptarse a los problemas en lugar de dedicar todas sus energías a eliminarlos”. Aceptarse lleva tiempo, pero merece la pena”, dijo con una sonrisa.

Logina Salah aspirante a Miss Universo vitiligo Egipto.jpeg