Economía

Promueven en Santa Cruz los principales destinos turísticos de Argentina

En la ocasión se destacó que el año pasado, unos 260 mil turistas bolivianos visitaron la Argentina y cerca del 50% provenían de Santa Cruz.

Ejecutivos de Inprotur, Mar del Plata y el cónsul Rodrigo Lascano.
Economía | Aldo Aguilera | 2024-10-25 11:29:45

En un evento en el que participaron agencias de viajes y entidades ligadas al turismo se promocionó el pasado martes 15 de octubre en Santa Cruz los principales destinos de Argentina.

En el evento denominado Buy Argentina se realizó además una ronda de negocios donde más de una decena de entidades ligadas al turismo del vecino país entablaron contactos con los asistentes, que representaban a unas 80 agencias y operadores.

En la ocasión se destacó que el año pasado, unos 260 mil turistas bolivianos visitaron la Argentina y cerca del 50% provenían de Santa Cruz. El Buy Argentina es organizado en diversos países en los cinco continentes por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y en esta ocasión escogieron Santa Cruz porque consideran que es una ciudad fundamental para estrechar los lazos turísticos.

El objetivo es que las agencias de turismo y operadores conozcan mejor y se pueda promocionar de la mejor manera los distintos turísticos de la Argentina, explicó el cónsul de ese país Rodrigo Ignacio Lascano.

En el primer semestre de este año, Argentina recibió 2.088.952 turistas internacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El principal destino turístico del vecino país es Mar del Plata, con 9,3 millones de visitantes nacionales e internacionales el 2023. Desde esa ciudad llegó al Buy Argentina, Bernardo Martin, Secretario de Turismo, quien destacó uno de los atractivos como son las playas con 47 kilómetros de costa.

Además resaltó el potencial cultural con unas 40 salas y más de 300 obras de teatro en cartelera, con su temporada más fuerte desde noviembre hasta Semana Santa. Agregó que el visitante podrá apreciar puestas en escena como Mamma Mía con Florencia Peña, Cyrano de Bergerac con el Puma Goity o Martín Bossi, famoso por sus imitaciones de personajes.

La música también está presente en esta ciudad y se prevén presentaciones de Abel Pintos, Ciro y los Persas, María Becerra, Divididos o artistas de la movida electrónica.

“A fines de noviembre tenemos el Festival de Cine de Mar del Plata, el único festival Clase A de Latinoamérica, comparado con Cannes o San Sebastián, donde vienen estrellas de todo el mundo”, resaltó Martin. “Es una ciudad que está preparada para recibir gente durante todo el año”, remarcó el funcionario. Desde Buenos Aires se puede llegar a Mar del Plata en buses (unas cuatro horas y entre $us 30 y $us 40), tren (cinco horas y $us 30) o avión (45 minutos).