La despedida, hasta el momento, de Tom Hardyen la piel del simbionte se ha saldado otra vez dominando la taquilla. Venom: El último baile,debut también como directora deKelly Marcel, la guionista de las dos anteriores entregas, se ha hechocon un botín de 51 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, y la recaudación aumenta considerablemente sumando lo que ha amasado en el resto de países, 124 millones más que arrojan un total a nivel global de175 millones de dólares, según los datos de Box Office Mojo.
También es fuera de los cines estadounidenses donde las dos anteriores películas de la franquicia, especialmente la segunda, han ingresado más dinero. Así que todo parece indicar queEl último bailevolverá a ser rentablesolo en su explotación en los cines. Su presupuesto ha sido de 120 millones, más gastos de promoción, y para dar beneficios a los estudios Sonynecesitaría llegar a los 300.
Echando la vista atrás y viendoqueVenomrecaudó856yVenom: Habrá matanza506,8, pese al descenso de ingresos entre una y otra, nada hace presagiar que esta tercera incursión no logre superar esta cantidad.No obstante,obtiene un récord negativo para la saga. Aunque haya sidoel tercer mejor debut de un estreno de este 2024 en Estados Unidos, por debajo de los 211,4 deDeadpool y Lobeznoy los 154,2 deDel revés 2, y la cifra sea buena,ha significado el peor debut de la trilogía.Venomempezó con 80,2 en octubre de 2018 yHabrá matanza con 90 en septiembre de 2021.