Referentes políticos de la oposición cuestionaron este lunes lo que califican como un circo, cortinas de humo y un lamentable espectáculo de acusaciones. Hacen referencia al nuevo capítulo en la pugna del MAS tras un incidente con Evo Morales como implicado, quien denunció un atentado, extremo negado por el gobierno.
"El MAS ha convertido a la política y la gestión pública en un lamentable espectáculo de acusaciones y contra acusaciones, que están causando la más grave crisis económica, política e institucional que hemos vivido en este siglo", fustigó Carlos Mesa, quien acusó a Morales y el presidente Luis Arce de hacer colapsar al sector productivo, elevar los precios y provocar la escasez de carburantes en la guerra que libran por la candidatura.
"Hay que detener esta irresponsabilidad de Arce y Morales para que no terminen de destruir al país", instó Mesa.
“Ahora el circo se da la vuelta. Ahora Morales dice atentado y la gente del Gobierno y muchos que tienen dudas dicen autoatentado. El problema es que Evo y Arce han saqueado la economía, han destruido las instituciones, nos han llenado de narcotráfico, han pulverizado a nuestra querida Bolivia, y hoy día, como dice el adagio romano, a falta de pan circo”, remarcó Tuto al enfatizar que ya nadie le cree ni a Evo ni a Arce, a quienes sindicó de destruir la economía.
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que Evo y Arce pretende que el país normalice la crisis que ellos mismos han provocado.
"La política no lleva el pan a la mesa, menos cuando es violenta como la del MAS. La esperanza está en el trabajo y en el desarrollo", remarcó Camacho. Acusó a los dos bandos del MAS de buscar constantemente soluciones parche y cortinas de humo para distraer a la gente que ve como cada día la situación empeora. Insistió en que el país necesita un cambio.