El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó, en sesión plenaria, un nuevo viaje al exterior del alcalde Jhonny Fernández. La decisión fue respaldada con los votos de los concejales de UCS (Miguel Fernández, Andrea Negrete y Gabriela Garzón), MAS (Rosario Callejas y José Quiroz) y C-A (Noemí Centellas), mientras que Alberto Vaca (Demócratas), Federico Morón y Lola Terrazas (C-A) se abstuvieron.
En la carta enviada por el burgomaestre, se especifica que su ausencia será del 4 al 8 de noviembre, aunque sin detallar el destino o propósito del viaje. Durante esos días, su hijo, Miguel Fernández quedará a cargo de la alcaldía como interino.
El concejal Manuel Saavedra expresó su descontento, cuestionando la utilidad de los viajes de Fernández. “Primero, han aprobado el viaje sus aliados. Segundo, no se sabe por qué viaja. En ningún viaje hasta ahora ha traído algo para nuestra ciudad. Nunca han sido en beneficio del municipio”, afirmó Saavedra, quien además destacó que Santa Cruz necesita “trabajo y dedicación”.
Según Saavedra con este nuevo viaje, el alcalde suma ya una decena de salidas al exterior, en las que no ha logrado beneficios concretos para el municipio.