Arnobio David Revollo Pérez, exfuncionario de la Gobernación de Santa Cruz, fue sentenciado a 42 meses de cárcel en Palmasola luego de admitir el robo de siete computadoras de la institución, un delito que cometió, según su declaración, debido a dificultades económicas. La sentencia se dictó tras una audiencia de procedimiento abreviado en la que Revollo confesó haber sustraído los equipos.
Según informó Ricardo Sotillo, Director de Asuntos Contenciosos de la Gobernación, Revollo ingresó solo a las instalaciones en la madrugada del martes, pero no se descarta la posible participación de otros implicados en el hecho. Además, el caso ha suscitado interrogantes debido a su posible conexión con el robo de otras 40 computadoras de diferentes oficinas de la Gobernación en el último año. Por ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúa investigando para identificar si Revollo tiene vínculos con otros individuos involucrados en estos robos.
Carlos Eduardo Correa, secretario departamental de Justicia, informó que las cámaras de seguridad captaron el ingreso de Revollo en la madrugada del martes, dirigiéndose al área de Minas e Hidrocarburos. Su identidad fue confirmada gracias a trabajadores actuales que lo reconocieron al exfuncionario, lo que facilitó su captura en la misma jornada en la zona de la Ramada, donde se recuperaron los equipos sustraídos.
Correa también afirmó que se recuperaron otros 19 equipos y reiteró que la Gobernación no tolerará actos de corrupción, comprometiéndose a investigar a exfuncionarios y empleados actuales para llegar a la "verdad histórica" de estos delitos. Hasta el momento, se han registrado 12 denuncias de robos de equipos, aunque cuatro de ellas fueron cerradas por falta de seguimiento.