
Al menos tres policías y un fotoperiodista fueron heridos este viernes en Parotani durante los fuertes enfrentamientos de la Policía, que ejecuta un gigantesco operativo de desbloqueo, con seguidores de Evo Morales, que mantienen cortadas las principales carreteras desde hace 19 días.
Entre los uniformados heridos hay una mujer y dos varones, que fueron trasladados por sus camaradas a centros médicos. El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó en sus redes sociales que dos policías fueron llevados hasta un hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS).
También resultó herido el fotoperiodista Jorge Ábrego en el kilómetro 36 de la carretera entre Cochabamba y el occidente del país. En esos momentos los manifestantes respondían a la arremetida policial con explosivos y dinamitazos.
Ábrego, que envía despacho a la agencia española EFE, también fue afectado por las detonaciones el pasado 25 de octubre. Extraoficialmente se conoce que al menos 25 personas afines a Evo Morales fueron arrestadas durante el operativo que incluyó despliegue de tres batallones de la Policía, un contingente militar, apoyo aéreo, maquinaria y vehículo antidisturbios.
El bloqueo de carreteras comenzó el 14 de octubre y ya van 19 días con las vías cerradas. Los cortes de ruta entre Santa Cruz y Cochabamba se mantienen.