La mañana de este domingo un contingente policial partió desde la ciudad de Santa Cruz rumbo al departamento de Cochabamba.
Según la información preliminar, los efectivos tienen previsto colaborar en los trabajos de desbloqueo de las carreteras interdepartamentales que se encuentran cerradas por sectores afines a Evo Morales desde hace ya 21 días.
Policías de diferentes unidades que prestan servicios en Santa Cruz se reunieron en instalaciones de la Escuela Básica ubicada en la avenida Alemania, casi cuarto anillo, zona norte de la ciudad.
Alrededor de 500 efectivos llegaron hasta estas instalaciones acompañados de equipos antidisturbios donde se concentraron y formaron para luego subir a los buses y partir rumbo al occidente del país.
Se espera conocer cuáles son las instructivas que los uniformados cumplirán en Cochabamba, mientras que aún se mantienen 16 puntos de bloqueos en diferentes carreteras.
La ruta que une Cochabamba con el occidente quedó expedita luego de la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas el pasado viernes, se retomó la transitabiliad en la carretera que une Cochabamba con el occidente, donde se levantó todo el material que se encontraba sobre el asfalto.
Sin embargo, al finalizar la tarde del sábado, un grupo de comunarios intentó volver a instalar un bloqueo en Parotani expulsando a los policías que mantenían una vigilia en el sector, pero una nueva intervención desde el Comando Departamental ayudó a evitar que nuevamente se cierre esta carretera, por lo que el comandante mantuvo un diálogo con los dirigentes para garantizar la seguridad de la zona.