El presidente Luis Arce “cumplirá con el mandato constitucional" y presentará su informe anual a la Asamblea Legislativa el viernes 8 de noviembre, cuando cumpla cuatro años al mando del país, anunció este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Vamos a cumplir con la Constitución con un informe, que corresponde al llegar a los cuatro años, y eso se está trabajando para este 8 de noviembre”, expresó Alcón a los medios.
La funcionaria precisó que será el cuarto informe que Arce brindará al país desde que asumió como presidente, el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta, con el 55% de los votos.
Consultada sobre cómo llega el Gobierno a estos cuatro años de gestión, Alcón dijo: “llegamos con muchos boicots de parte de distintos actores, sobre todo el ‘evismo’, que ya tiene 22 días asfixiando la economía y perjudicando al país por intereses particulares”.
La presentación del mandatario en la Asamblea se llevará a cabo en medio de un país convulsionado por los bloqueos de los sectores afines el exmandatario Evo Morales. Los movilizados, desde hace 22 días, exigen además la renuncia de Arce.
“Esto (los bloqueos) tiene sus consecuencias y no las va a reponer Evo Morales”, criticó Alcón y adelantó que el informe hará referencia también al “otro bloqueo” en la Asamblea Legislativa, que tiene pendiente aprobación de créditos.
“Estamos trabajando en política, en el proceso de industrialización, tenemos mesas de trabajo con distintos sectores”, declaró y agregó que hay una sequía en el país por el cambio climático que la inflación “está influenciada por factores externos”.
“El escenario es adverso, pero hay resultados y la gestión no se ha detenido”, resaltó Alcón.