Cultura & Espectáculos

¿Tom Cruise y Nicole Kidman volverán a trabajar juntos?

El analiza una posible secuela de “Días de trueno”: ¿llamará a su ex, a la que conoció en el filme?

Cultura & Espectáculos | Clarín | 2024-11-05 20:39:00

Ahora que, por lo menos en esta parte del Hemisferio Sur, con la aparición de Franco Colapinto renació el furor por las carreras de automóviles,Tom Cruiseestá entusiasmado con hacer la secuela de una película que protagonizó hace más de tres décadas, y que, si no le significó un gran éxito de taquilla, le permitió conocer a su futura ex esposa.

Fue en el rodaje de Días de trueno (Days of Thunder, 1990) que el actor y productor cuatro veces candidato al Oscar conoció aNicole Kidman, con quien estuvo casado por once años.

La pregunta -al menos una de las varias que vamos a hacernos- es si así como la secuela de Top Gun fue una pegada (Top Gun: Maverick), una continuación de la película de carreras de NASCAR, tiene posibilidades de éxito.

Cuando estrenóDías de trueno, por 1990 las críticas fueron mixtas, y si bien recuperó con creces su inversión original (60 millones de dólares de producción, sin contar la campaña de marketing, recaudó poco más de 150 millones de dólares), no es de las películas que a uno se le vienen en mente al mencionar a Cruise.

Otra pregunta es ¿volvería, acaso, la doctora Claire Lewicki, la neurocirujana que era el interés romántico del piloto Cole Trickle (Cruise)? Difícil que Nicole Kidman acepte una oferta después de todo lo que han vivido juntos, fuera y dentro del cine. Se ha contado infinidad de veces que a la australiana la obligaban a filmar descalza para que la altura entre ambos no fuera tan notoria.

Tom Cruise y Nicole Kidman, en pantalla grande

Luego deDías de trueno, Cruise y Kidman volvieron a trabajar juntos enUn horizonte lejano, de Ron Howard, y enOjos bien cerrados, la última película de Stanley Kubrick, que obligó a la pareja a rodar por casi un año, entre ensayos y filmación, y a decirse cosas terribles en todo el proceso de realización de la película.

Como laTop Gunoriginal,Días de trueno fue una película de Paramount producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y realizada por el fallecido Tony Scott, hermano de Ridley, director deGladiador. Y no es la primera vez que se piensa volver sobre ella: Paramount una vez se planteó un reinicio, pero como un programa de televisión para Paramount+. Cruise lo rechazó de plano.

Lo cierto es que la secuela ya se encuentra en proceso de redacción. Y aunque los detalles sobre el proyecto se desconocen, se recuerda que el impetuoso piloto de autos de serie Cole Trickle se unía a la NASCAR para conducir el auto de carrera de un competidor en la Daytona 500, contra el recién llegado Russ Wheeler (Cary Elwes). El personaje de Robert Duvall lo aconsejaba, y también actuaban Randy Quaid, John C. Reilly y Michael Rooker.

Cruise, con el director de "Birdman"

Pero ¿cuándo la rodará? Mientras está pensando en una secuela de Top Gun: Maverick(el estudio está buscando escritores potenciales), la agenda es apretada. Cruise está a punto de empezar a rodar la misteriosa próxima película del realizador deEl renacido, Alejandro G. Iñárritu, para Warner Bros., que tiene un guion firmado por Iñárritu junto con sus coguionistas deBirdman, Alexander Dinelaris y el argentino Nicolás Giacobone, y Sabina Berman.

Parece que Iñárritu se reunió con varios actores de primera línea, pero cuando lo hizo con Cruise, de ese encuentro salió convencido de que Cruise protagonizaría el filme. El proyecto, aún sin título, marcará su regreso a Hollywood con una película hablada en inglés, tras dirigir a Leonardo DiCaprio enEl renacido(2015), y que les significó un Oscar al actor y a él, como director.

Y Cruise está desarrollando junto a Doug Liman una película ambientada en el espacio real, pero la secuela de Maverickes considerada prioritaria para él y para Paramount. Seguramente dependerá del primer guion que se concrete, y que le agrede a Tom. Todas las fuentes coinciden en que Cruise tiene la aprobación del guion de todos sus proyectos.