El concejal Juan Carlos Medrano reveló que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra , Jhonny Fernández, ha interpuesto un recurso de protección de privacidad en su contra. Medrano afirma que la medida busca limitar su derecho a opinar sobre presuntos casos de corrupción en la actual gestión municipal y asegura que no permitirá ser silenciado en sus funciones fiscalizadoras.
El concejal calificó la gestión de Fernández como la “peor en la historia de Santa Cruz”. Mencionó como ejemplo la falta de obras a pesar de contar con un presupuesto superior al de la administración anterior de Percy Fernández.
Según Medrano, la acción judicial emprendida por el alcalde refleja una preocupación por evitar la mención de supuestas irregularidades, viajes personales y lujos, en lugar de centrarse en resolver problemas municipales.
“El alcalde no quiere que se lo mencione en los hechos de corrupción, en sus viajes al extranjero, ni en sus gastos personales. Si no quiere que se lo nombre públicamente, que renuncie. Yo le doy mi palabra que si él renuncia, no lo vuelvo a mencionar”, afirmó Medrano, quien se comprometió a seguir denunciando deficiencias en áreas como salud y educación.
El legislador municipal asegura que la acción de protección de privacidad es una medida de presión para silenciar su rol fiscalizador. Fernández se encuentra actualmente de viaje en el exterior, con permiso del Concejo Municipal.