Edwin Marcos Calle Huanca, de 24 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de la joven Kamila P.Z., de 23 añosa, a quien apuñaló frente a sus compañeros de estudio en una unidad académica del municipio de Caranavi. El Juzgado 1º Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Caranavi, dictó que la condena debe cumplirse en el penal de Chonchocoro.
La sentencia fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado en el municipio de Caranavi, donde ocurrió el hecho criminal.
“Durante la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como las declaraciones testificales de los compañeros de la víctima, el registro del lugar del hecho, el acta de autopsia médico legal, el video que grabó una de sus compañeras de estudio, entre otros. Asimismo, el sujeto admitió ser el autor del feminicidio de Kamila y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia con la máxima pena”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el 15 de octubre de 2024, a horas 08:00, aproximadamente, cuando la joven se encontraba en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar" (ESFM) Unidad Académica de Caranavi, junto al sujeto quien era su compañero de aula y con quien habría discutido, en esas circunstancias el hombre sacó un cuchillo de su mochila, con el que apuñaló en reiteradas ocasiones a la joven en presencia de todos los estudiante, causando pánico en los presentes.
Posteriormente, el personal docente llevó al sujeto a una de las oficinas, llamaron a la Policía y trasladaron a la joven al Hospital de Caranavi, donde llegó sin signos vitales, por ello, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz junto al cuerpo de la joven para que se le practique la autopsia médico legal, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte trauma cervical, torácico y abdominal penetrantes por arma blanca.