El Real Madrid intentará cortar su crisis este sábado (9:00 hora boliviana) ante Osasuna, en la décima tercera jornada de la Liga, tras las duras derrotas ante el Barcelona (4-0) y el Milan (3-1), para no descolgarse definitivamente del equipo azulgrana, líder con nueve puntos de ventaja sobre los blancos.
Son muchos los males del Real Madrid: Los planes del técnico italiano Carlo Ancelotti de acoplar a su ataque a Kylian Mbappé no están surtiendo efecto. Además, los defensas y los atacantes no están compactados, como reconoció el propio entrenador, lo que ha propiciado que el equipo encajara siete goles en los dos últimos choques. De este modo, los aficionados merengues esperan ajustes tácticos tal como insinuó Ancelotti tras caer en la Liga de Campeones ante el club lombardo.
Pese al mal juego mostrado, la entidad blanca mantiene la segunda posición, a nueve puntos del conjunto culé, aunque tiene un partido menos, puesto que su encuentro ante el Valencia se aplazó el pasado fin de semana debido a las inundaciones en el sureste de España que han dejado ya más de 200 muertos y que ha hecho que también se posponga el choque entre el Espanyol (17º) y el Valencia, colista de la liga, este fin de semana.
La otra cara de la moneda es un Barcelona que se encuentra en estado de gracia al endosar el miércoles una manita al Estrella Roja (5-2) en Belgrado, con dos tantos del atacante polaco Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores con 14 dianas.
Los hombres del técnico alemán Hansi Flick se desplazarán a San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad (11ª) que ha mejorado su prestación en los últimos encuentros.
El Atlético de Madrid (3º) viajará a Mallorca (8º) después de imponerse el miércoles en el último suspiro al París Saint Germain (2-1). Los futbolistas del técnico argentino Diego Simeone necesitan el triunfo si no quieren descolgarse del líder, del que ya están a 10 puntos.