La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) confirmó un paro de 24 horas en los centros de salud de primer y segundo nivel en Santa Cruz, programado para este lunes 11 de noviembre. La medida se asumió debido al retraso en el pago de salarios y al incumplimiento de compromisos asumidos previamente por las autoridades municipales, denunció el secretario de Conflictos de Fesirmes, Evert Patiño.
El dirigente señaló que en una reunión con representantes del municipio se esperaba la presencia del secretario de Finanzas, Roger Serrate, quien debía abordar temas urgentes como infraestructura, abastecimiento de medicamentos y el pago pendiente a los trabajadores.
“Hoy analizamos nuestras demandas con varias secretarías del municipio, pero nos sorprendió la ausencia del secretario de Finanzas, Roger Serrate. Él debía abordar temas clave como infraestructura, medicamentos y la cancelación de sueldos. Sin embargo, no hubo avances, y se evidenció una falta de compromiso con nuestras demandas”, aseguró.
Patiño recalcó que ante la ausencia de Serrate el sector ratificó sus medidas.
“Hemos presentado nuestras solicitudes de manera formal y notariada, respaldadas por visitas y verificaciones en las unidades hospitalarias”, explicó Patiño.
El dirigente indicó que en reunión que mantuvieron la semana pasada con el Concejo Municipal se reconoció la urgencia de resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y sueldos del sector.