Inter Miami verá la definición de la MLS Cup por televisión. Y a Lionel Messi sólo le quedarán los dos partidos con la selección argentina para terminar su año deportivo. Por segunda temporada consecutiva, el equipo de camiseta rosa fracasa en la liga. Si en 2023 se había quedado fuera de los playoffs, ahora el golpe es aún mayor: porque lo saca de carrera Atlanta United, que había ingresado por la ventana luego de vencer a Montreal en el partido comodín. Y porque había terminado noveno en la temporada regular, con ¡34 puntos menos! que el equipo dirigido por Gerardo Martino.
La liga esperaba a Messi en la final por el título y la Pulga se quedó afuera. No alcanza el gol de cabeza ni todas las oportunidades creadas a lo largo del tercer partido ante Atlanta. Los de la Florida estuvieron a un minuto de clasificarse en el segundo encuentro, pero un gol agónico de Xande Silva mandó la definición a este tercer encuentro. Inter defendió mal, se encomendó a su número 10 y Martino perdió la batalla táctica con Rob Valentino, entrenador interino de Atlanta que le pobló la mitad de la cancha, se agolpó de manera escalonada y salió de contragolpe con velocidad. Además, tuvo en Brad Guzan, arquero de 40 años que cuando termine la temporada colgará los botines, a su gran figura.
Ya se habla de una de las mayores sorpresas en la historia de la MLS. “Resiliencia”, fue la palabra que usó Guzan en la transmisión oficial del partido. Eso retrata a Atlanta: nunca se dio por vencido, ni aún ante el mejor equipo de la temporada. Ni aún ante Messi y Luis Suárez. Ahora tienen su premio. A los de camiseta rosa sólo les queda la desazón.
53m, ST: Final del partido: Inter Miami, eliminado
Se confirma el batacazo: Inter Miami, el mejor equipo de la temporada, queda afuera de la MLS Cup. Lo derrota Atlanta United, que entró por la ventana tras ganarle a Montreal en el partido comodín y contó con un gran Brad Guzan en toda la serie.