Santa Cruz

Asaltan y apuñalan a una mujer en el centro de Santa Cruz para robarle $us 15.000

Los autores serían dos hombres y una mujer, de nacionalidad argentina, que la contactaron a través de redes sociales con engaños.

La mujer sufrió varios cortes en el cuerpo. Foto: Clave 300
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-11-10 16:16:00

Una mujer fue asaltada el sábado por la noche en un edificio del centro de la ciudad de Santa Cruz, donde incluso le asestaron varias puñaladas para quitarle unos $us 15.000. Los autores serían dos hombres y una mujer, de nacionalidad argentina, que la contactaron a través de redes sociales con engaños.

La víctima fue convocada al lugar con la treta de que querían que le cambie los dólares a bolivianos, contó el paramédico Jim Nágera, cuyo servicio de ambulancias trasladó a la mujer herida al hospital público San Juan de Dios, tras darle los primeros auxilios.

La mujer víctima es Talhiana Gisel Vargas Vargas de 26 años, quien acudió a un edificio, frente a una heladería en el Casco Viejo de la capital cruceña, informó el sitio Clave 300.

"Habría sido asaltada por unos súbditos argentinos en un edificio, en el sexto piso. A esta señora la habrían invitado a entrar a hacer un cambio de dinero", relató Nágera. Añadió que la víctima forcejeó y fue en ese momento que le propinaron unos ocho cortes en los brazos y en las piernas.

En una de las heridas en la pierna se realizó un torniquete para evitar que pierda más sangre, añadió el paramédico.

"Me asaltaron, estaba yendo a cerrar un negocio y resultó una estafa. Quisieron llevarse a mi hijo y reaccioné y al reaccionar me apuñalaron por todos lados”, contó la mujer, citada por la Red Uno.

La víctima agregó que otra mujer que la contactó para la transacción fue quien la atacó con el cuchillo, pero tras quitarle el arma blanca también la lesionó “El hombre se escapó con la plata y la mujer quedó herida”, añadió la mujer sobre lo sucedido.

Según Nágera la mujer estaba en estado de shock cuando fue atendida en plena calle. El caso ya fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos agentes pidieron imágenes de cámaras de vigilancia.